ANSES: ¿quiénes cobrarán el bono navideño?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció el pago de un bono navideño de 1.500 pesos, que será entregado en diciembre. Sin embargo, esta suma no alcanzará a todos los beneficiarios, sino que estará destinada a los grupos que consideró más vulnerables. Es decir, quienes perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo.

Sin embargo, el bono navideño aún no se oficializó, ya que resta su publicación en el Boletín Oficial. De todas maneras, desde el organismo nacional anunciaron que el pago de este monto extra de refuerzo cubrirá a unos 4 millones de niños en todo el país, ya que aseveraron que el 87,4% de los niños y niñas en la Argentina percibe alguna clase de cobertura estatal.

En tanto, desde el organismo nacional aclararon que los que no percibirán este bono navideño son los titulares de las Asignaciones Familiares (SUAF), de Pensiones No Contributivas (PNC), de Becas Progresar, del programa Hacemos Futuro, Jubilados, Pensiones no Contributivas y de Pensión Universal para el Adulto Mayor (Puam).