“Antes Ganancias, hoy trabajo”

CFK ENVIO UN MENSAJE A LAS CENTRALES SINDICALES

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner reclamó a los “dirigentes sindicales” que “defiendan con tanta fuerza” a los trabajadores “como lo hicieron durante” su gestión.
“Que los trabajadores y fundamentalmente los dirigentes sindicales defiendan con tanta fuerza a sus trabajadores y representados como lo hicieron durante nuestros gobiernos”, enfatizó Cristina en un mensaje destinado a las centrales obreras.
Al hablar ante un grupo de personas que la abordó en la ciudad de El Calafate, donde permanece desde que finalizó su mandato, la mandataria indicó: “Yo les voy a recordar que los defiendan (a los trabajadores) como los defendieron y muy bien defendidos durante nuestro gobierno”.
“Hasta hace un año se reclamaba por el Impuesto a las Ganancias y ahora van a tener que pelear por los puestos de trabajo. Mucha fuerza a los dirigentes sindicales”, afirmó la ex mandataria en el mensaje que fue grabado a través de un teléfono celular y publicado en redes sociales.
De todos modos, Cristina señaló que “si no dan resultados los dirigentes sindicales, se sabe que cada uno está empoderado para defender sus derechos”. “Lo que no sepas defender vos no te lo va a defender nadie. No hay nadie que sustituya tu propia fuerza para defender lo que te ganaste en la historia y lo que te ganaste con tu trabajo, con tu familia”, agregó.
La ex mandataria consideró que eso “es parte del crecimiento de la democracia” y completó: “No tenemos que buscar más paternalismos ni sustitutos que nos defiendan, nos tenemos que defender nosotros nuestras propias conquistas”.
Desde que dejó su cargo el último 9 de diciembre, Cristina tuvo pocas apariciones públicas y utilizó principalmente las redes sociales para opinar de distintos temas de la vida política del país. (NA)