Antropólogos buscan a Marita Verón

La madre de la joven desaparecida en 2002, María de los Angeles “Marita” Verón, se encontraba ayer en la provincia de La Rioja junto a un equipo de antropólogos forenses para remover sectores de tierra donde podría estar enterrada su hija, quien fue secuestrada en abril de 2002 en Tucumán.
Si bien los investigadores no cuentan con ninguna pista firme sobre la joven que habría sido secuestrada y mantenida en cautiverio para ofrecer “servicios” sexuales, es la primera vez que Susana Trimarco, la madre, reconoce que Marita podría estar muerta. Los investigadores estaban removiendo tierra en un sector ubicado en las inmediaciones al lugar donde está la imagen de la santa popular “Difunta Correa”, en la localidad de Villa Unión, a unos 300 kilómetros al oeste de la capital provincial. Las excavaciones se llevaron a cabo en ese sitio a pesar de que las primeras versiones indicaban que los investigadores iban a trabajar en la zona donde esta emplazado el monolito de San Eugenio.
Fuentes judiciales habían indicado en los días pasado que algunas pistas señalaban al santuario de la Difunta Correa como el sitio donde se enterraron dos cadáveres NN, según informa hoy el diario riojano El Independiente. Las fuentes indicaron que no se descarta que los cuerpos puedan pertenecer a Marita Verón y a una joven mendocina llamada Olga, también desaparecida. La decisión de excavar fue tomada por el juez de instrucción Alejandro Arce, quien autorizó a los antropólogos forenses para que trabajen en la zona.
En declaraciones a la prensa, Trimarco afirmó que estaba participando del operativo que se realizaba en la zona. “Ya tenemos los exhortos y sólo faltan que me entreguen un oficio. A la tarde comenzaremos con la búsqueda”, había indicado la mujer. La joven que es intensamente buscada por su madre desde hace más de cinco años fue secuestrada el 3 de abril de 2002, en la esquina de su casa en la provincia de Tucumán. Al momento de su desaparición Marita tenía 23 años y las únicas hipótesis con las que cuentan los pesquisas es que habría caído en una red de trata de personas que la obligó a prostituirse.