Anuncian plan contra violencia de género

El presidente Mauricio Macri encabezará hoy una nueva reunión de Gabinete y luego anunciará, en un acto en el Salón Blanco de la Casa Rosada, un plan nacional contra la violencia de género.
Según adelantaron a DyN fuentes oficiales, Macri encabezará la reunión de Gabinete a las 8 como es habitual todos los martes en el Salón Eva perón de la Casa de Gobierno.
En tanto, a las 12 tiene previsto presidir un acto en el Salón Blanco junto a Fabiana Tuñez, directora del Consejo Nacional de la Mujer, para anunciar un plan nacional contra la violencia de género.
Tras recorrer ayer por la mañana las instalaciones del Centro Nacional de Investigaciones Agropecuarias (CNIA) del INTA en la localidad bonaerense de Castelar, Macri se mostró ayer con los investigadores y les expresó su apoyo para que sigan desarrollando emprendimientos tecnológicos que para “contribuir a diversificar y a seguir mejorando la calidad de la producción agroindustrial de la Argentina, se informó en un comunicado de la Casa Rosada. En esa actividad, Macri estuvo acompañado por el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, y por el titular del INTA, Amadeo Nicora.
Por la tarde, el jefe de Estado continuó su agenda en su despacho de la Casa Rosada, donde recibió al director de la ONG Human Rights Watch, José Vivanco, acompañado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña y los secretarios de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y de Comunicación Pública, Jorge Grecco.
Más tarde, Macri encabezó una reunión de seguimiento de gestión con el ministro de Producción, Francisco Cabrera y su equipo de trabajo, se informó oficialmente sin más precisiones. (DyN)