Anunciaron aumento en las Asignaciones Universales por Hijo

La ministra de Desarrollo Social y Salud, Carolina Stanley, confirmó hoy que con el aumento del 46 por ciento anunciado por el Gobierno, las Asignaciones Universales por Hijo (AUH) pasarán de los 1.800 a los 2.644 pesos a partir de marzo.

De este modo, la funcionaria amplió la instrumentación del incremento que confirmó el presidente Mauricio Macri durante el discurso de apertura de las sesiones ordinarias frente a la Asamblea Legislativa este viernes.

La funcionaria indicó que se trata de “un aumento a partir del mes de marzo, con el 46 por ciento por la estimación de la movilidad” establecida por ley. Para Stanley, la medida anunciada “tiene que ver con recomponer la situación de muchas familias que pasan una situación difícil a causa de la inflación”.

La ministra aclaró, además, que se sigue adelante con la “obligatoriedad” para que las madres presenten los certificados de vacuna y escolaridad de sus hijos, para cumplir con los requisitos del beneficio.

Para el Estado la medida tendrá un costo fiscal de $ 15.000 millones. Macri indicó que el aumento se hará efectivo a raíz de la cláusula que lo habilita en el acuerdo que firmó con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por el préstamos de u$s 63.100 millones. (NA y Ámbito)