Anunciaron medidas para las Pymes

El Gobierno presentó ayer una batería de herramientas para el financiamiento de las pymes, con tasas que oscilan entre el 16 y 18% anual, y tratamiento impositivo diferencial que prevé la eliminación del pago de Ganancia Mínima Presunta y la paulatina eliminación del Impuesto a los Créditos y Débitos Bancarios, que en el caso de las micro y pequeñas empresas compensarán el 100% con otros gravámenes.
“Nuestro objetivo central es cuidar y ayudar a crecer a las pymes, más aún en este momento tan particular de la Argentina y el mundo en materia de empleo a partir de los avances tecnológicos que generan tensiones”, señaló el Secretario de Emprendedores y Pymes del Ministerio de Producción, Mariano Mayer, durante un seminario organizado por la Unión Industrial Argentina en la sede de la entidad.
El funcionario admitió que el país tiene un “problema estructural de empleo, con una fuerza laboral de 19 millones de personas, de las cuales sólo la mitad está formalizada, es decir en blanco, por lo tanto tenemos la misión de generar millones de puestos de trabajo”.
Mayer explicó que en la Secretaría a su cargo se trabaja en tres grandes ejes: capital humano, innovación productiva y asociatividad, con la idea de tener pymes protagonistas y no sobrevivientes, como lo fueron hasta ahora, con reglas de juego confusas.
En cuanto a las distintas líneas de financiamiento, rescató las que se “tramitan directamente a través del Ministerio de Producción”. (Télam)

Compartir