Jueves 11 de abril 2024

AOYPF: las YPF seguirán recibiendo tarjetas

Redacción 12/12/2017 - 23.55.hs

La Asociación de Operadores de YPF (AOYPF) reclama no pagar más de 0,5 por ciento de arancel de las tarjetas. Se quejan de ser el único sector excluido de las bajas de comisiones acordadas este año. Así todo seguirán recibiendo tarjetas.

 

El Tesorero de la AOYPF, Pablo Fantini, Operador de YPF de Río Primero, Córdoba; expresó: "en los últimos tiempos, las tarjetas han pasado de ser medios de pago a ser medios de recaudación impositiva, generando enormes saldos negativos a las Estaciones, desincentivando su uso y facilitando la economía informal”.

 

“No creemos que la forma de llevar adelante la gestión sea perjudicar a nuestros clientes con un corte de las tarjetas, eso resultará contradictorio. Las empresas y el fisco deben corregir esto urgente”, precisó Fantini.

 

Agregó: “La comisión del 1,25 por ciento para una Estación que después de sus costos gana el 2,5 promedio, le lleva la mitad de la rentabilidad. Las Estaciones de Servicio no podemos pagar más del 0,5 por ciento de arancel, y sin embargo, fuimos el único sector excluido del acuerdo de reducción de comisiones celebrado este año”.

 

En el caso de los Operadores de YPF, a través de la gestión de la AOYPF, se logró solucionar el problema del plazo de pago de las tarjetas de crédito gracias a un acuerdo con la petrolera y se unificó el plazo con las de débito (48 horas hábiles).

 

No obstante, en materia impositiva, es el sector más perjudicado. Al respecto, Fantini sostuvo: “La base imponible para las retenciones de ingresos brutos es mucho más alta que la del impuesto y esto nos genera saldos a favor millonarios permanentes con los fiscos provinciales”, y enumeró: “A eso se suma el llamado impuesto al cheque, percepciones de impuestos a las ganancias y en algunos lugares los municipios. Las tarjetas son medios de recaudación, no medios de pago”.

 

Cabe recordar que en lo relativo al arancel y a las cargas impositivas, la AOYPF tuvo la oportunidad de plantearlo a los directores del Banco Central en la Mesa de Diálogo convocada por la entidad para promover el uso de medios de pago electrónicos en el sector.

 

La Asociación tiene expectativa de que en el marco del nuevo pacto fiscal el tema de las tarjetas sea tenido en cuenta para ordenar el esquema de retenciones y percepciones, debido a que es fundamental alinearse con las políticas del Banco Central para reducir el uso de efectivo, lo que disminuirá costos y sobre todo acotará la economía informal.

 

Desde la AOYPF recordaron que se viene trabajando intensamente en el desarrollo de herramientas digitales que faciliten el uso de los nuevos medios de pago electrónicos que promueve el Banco Central, PEI, Debin y ahora Debin II, en esto con Red Link, con el objetivo de reducir los costos por comisiones y limitar el uso de efectivo.

 

Fuente: www.surtidores.com.ar

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?