Apareció Bryanna en Flores

INVESTIGAN SI ADOLESCENTE ESTUVO SECUESTRADA

Bryanna Reganzani, la adolescente de 16 años que había desaparecido en la localidad bonaerense de Villa Madero el pasado jueves, apareció ayer sana y salva en el barrio porteño de Flores, y las primeras pericias determinaron que no fue golpeada ni abusada sexualmente durante los cinco días en los que estuvo fuera de su hogar.
De fuentes policiales trascendió que la joven contó que había sido secuestrada por un grupo de hombres, y que fue abusada, pero con el resultado de las pericias médicas, esa versión quedaría descartada. El informe realizado por el médico forense determinó que la chica “no presenta lesiones genitales traumáticas de reciente data”.
Ahora, los investigadores tendrán que reconstruir los cinco días durante los cuales la menor estuvo desaparecida para tratar de establecer dónde estuvo, con quién y qué fue lo que pasó.
La adolescente será sometida en las próximas horas a Cámara Gesell y también a pericias psicológicas y psiquiátricas.
El martes alrededor de las 10.00, la joven apareció cerca de un local de comidas de Flores, ubicado en Bonnorino y la avenida Rivadavia y le dijo a los médicos de una ambulancia que ella era Bryanna, la chica que estaba desaparecida, por lo que fue llevada rápidamente al Hospital Piñero, donde tomó contacto con sus familiares.
Según informaron voceros policiales, la chica se encontraba en aparente estado de shock y vestida con el uniforme escolar con el que había desaparecido el jueves de la semana pasada.
La joven le habría contado a los policías que fueron los mismos hombres que la secuestraron quienes la dejaron a pocas cuadras del lugar en el que apareció, en pleno centro comercial de Flores.

Familiares.
“Déjenme que la vaya a abrazar. Hablé con ella, está bien”, expresó Miriam ante la prensa poco después de enterarse de la aparición y en medio de lágrimas, al salir de su casa con otros familiares para ir al hospital.
El primero en llegar al hospital fue Guillermo, el padre de la adolescente, quien aseguró que la vio “bien” y pidió que capturen a los “degenerados” que habrían secuestrado a su hija.
El hombre confirmó que la chica estaba con la misma ropa del colegio que tenía al momento de su desaparición. “No sospecho de nadie conocido, pero si de los degenerados que andan buscando chicas y chicos”, expresó.

Búsqueda.
El hallazgo con vida de la adolescente llevó alivio a la familia y la comunidad local, un día después de que fuera buscada por más de un centenar de policías, perros rastreadores y drones, en un gigantesco predio que perteneció a la fábrica Jabón Federal.
El lugar rastrillado es el mismo en el que fue hallado en 2013 el cuerpo de Araceli Ramos, la chica de 19 años asesinada por el ex prefecto Walter Vinader, que la convocó para una supuesta cita de trabajo.
Bryanna salió el jueves 7 de septiembre del colegio Nuestra Señora de Lourdes de Villa Madero y caminó con una compañera hasta la esquina de Pedernera y Rivera, lugar en el que se separaron y del cual desapareció.
De los rastrillajes para encontrar a la adolescente participó el perro Bruno, de cuatro años y raza Weimaranerq que es miembro de la división canina de la Policía Bonaerense y que fue clave para hallar con vida a chicas desaparecidas y para encontrar pistas en crímenes ocurridos en los últimos meses, como el de Anahí Benítez.
En las últimas horas trascendió que varios mensajes enviados a perfiles de Facebook de la familia habían inquietado a los investigadores ante la posibilidad de un secuestro extorsivo.
Pero esa versión fue negada por el padre de la chica, quien dijo que finalmente ésa era una pista falsa para desviar la investigación. (NA)