Inicio El Pais Apareció la hija de Moira Millan, buscada desde el jueves

Apareció la hija de Moira Millan, buscada desde el jueves

Una joven de 19 años llamada Llanka Millán fue hallada ayer tras ser intensamente buscada por sus familiares, amigos y la Policía en la ciudad de Córdoba después de haber desaparecido el jueves pasado. «Mi hija apareció se encuentra bien, por el momento solo tuvimos contacto telefónico y ahora estoy en viaje para reencontrarme con ella. Estoy muy agradecida con cada unx de ustedes por el apoyo que me brindaron. Ahora si le pido que bajen por favor la foto de Llanka para preservarla, cuando pueda daré más detalles, rume mañum!», escribió en las redes sociales Moira Ivana Millán, coordinadora del Movimiento de Mujeres Indígenas por el Buen Vivir. Si bien no hubo precisiones ni confirmaciones, las informaciones señalan que la joven apareció en el Valle del Huerco, ubicado en San Juan.
Millán había sido vista por última vez el jueves en el barrio San Martín, ubicado en el noroeste de la capital de la provincia mediterránea. En ese entonces, la joven llevaba puesto «un short de jean, zapatillas oscuras, musculosa de color claro, buzo violeta y una campera pilotín negra», informaron sus familiares. Moira Millán pidió ayer ayuda para encontrar a su hija Llanka.
Al mediodía de este domingo había trascendido que la joven había sido encontrada, pero su madre escribió en su cuenta de la red social Twitter: «Mi hija sigue sin aparecer. La información que esta circulando es falsa».

Amenazas.
«El último contacto que tuve con Llanka fue el jueves por la tarde, se encontraba en Córdoba Capital y no he sabido más de ella desde entonces, necesito encontrarla y saber que está bien», dijo la madre. Y reveló que tanto ella como su hija han «recibido durante todo este año múltiples amenazas». Llanka Millán fue vista el jueves 20 de diciembre en la estación de micros de Córdoba Capital a las 19.00. El último registro que se tiene de ella a través de un grupo de gente que la conoce es en Cerro Azul, Agua de Oro en la provincia de Córdoba en horas de la mañana el viernes 21 de diciembre.
La madre de la joven y su abogada Melina Cassola radicaron una denuncia en la fiscalía por averiguación de paradero. «Al mismo tiempo y dado los niveles de persecución política y de agresiones recibidas en el ultimo tiempo hacia Moira Millan y familia también se realizó un recurso de habeas corpus», comunicó la familia. (NA)