Apelación y denuncia

CASO PAPEL PRENSA

El abogado querellante en la causa Papel Prensa, Eduardo Barcesat, anticipó que apelará la decisión de la Sala I de la Cámara Federal porteña que confirmó el sobreseimiento de los acusados por la apropiación de esa empresa, Héctor Magnetto, Ernestina Herrera de Noble y Bartolomé Mitre. Además, denunciará a los camaristas que fallaron en ese sentido por haber resuelto sobre una causa comercial siendo integrantes de un fuero penal.
Estos planteos se sumarán a los que, tal como lo adelantó el diario Página 12, hará el abogado Alejandro Rúa, que representa a Lidia Papaleo, por entonces esposa del titular de la compañía David Graiver.
“Los jueces penales no saben nada de derecho comercial”, cuestionó de Barcesat, abogado del también querellante y ex vicepresidente de Papel Prensa, Rafael Ianover.
Para el letrado, el fallo de los camaristas Jorge Ballestero y Leopoldo Bruglia “forma parte de una nulidad jurídica que hasta tiene ribetes delictivos”. El miércoles, ambos magistrados confirmaron la medida que favoreció a todos los procesados en esa causa y que en primera instancia había sido dictada por el juez Julián Ercolini (quien los sobreseyó sin siquiera tomarles declaración indagatoria).
Por la cantidad de presuntas irregularidades en la causa, el abogado querellante adelantó que va “a interponer recursos casatorios” contra el fallo, así como también “una denuncia contra los magistrados que han firmado ese engendro” judicial. No obstante, confesó no tener muchas expectativas de que ello prospere. “El Consejo de la Magistratura (donde recaería la denuncia) es un lugar no confiable” porque es “una cueva que está gobernada por el gobierno” de Cambiemos.