Apelación de Castro

PROVOCACIONES DE TOP GEAR SOBRE MALVINAS

Luego de que la BBC rechazara la queja argentina por las provocaciones sobre la cuestión Malvinas realizadas por Jeremy Clarkson, conductor del programa de autos Top Gear, la embajadora en Londres, Alicia Castro, apeló ayer esa decisión ante la junta directiva de ese multimedios público de Reino Unido.
“Debido al rechazo de esta queja por parte del director de Televisión de la BBC, Danny Cohen, se presentó una apelación ante la Junta Directiva (BBC Trust)”, señaló la sede diplomática ante el Reino Unido a través de un comunicado.

Disconformidad.
En la apelación, dirigida a la presidenta de BBC Trust, Rona Fairhead, Castro expresa su “disconformidad” con la respuesta de Cohen a la queja formal “por la conducta ofensiva y las falsas afirmaciones hechas por Jeremy Clarkson durante el rodaje del programa Top Gear en Argentina y posteriormente en diarios británicos”.
Sostuvo que “las directrices editoriales de la BBC establecen que, cuando trabaja en el extranjero, el personal de la BBC deberá evitar ofensas injustificables” y que “el comportamiento de Jeremy Clarkson en Argentina y sus declaraciones posteriores no cumplen con estas directrices”.
“El rechazo del señor Cohen es superficial y no ha investigado en profundidad las cuestiones que expusimos. Tomemos, por ejemplo, nuestra visión de que el uso de la patente H982 FKL (Malvinas) ha constituido una seria ofensa”, dijo Castro. (NA)