Apelan sobreseimiento de gendarmes

INCIDENTE CON UNA MURGA DE LA VILLA 1-11-14

La Fiscalía del Distrito de los barrios de Nueva Pompeya y Parque de los Patricios apeló el martes el sobreseimiento de seis oficiales de la Gendarmería Nacional acusados del delito de lesiones leves agravadas contra integrantes de una murga de la Villa 1-11-14, en el barrio porteño de Flores, en un hecho ocurrido en enero de 2016.
En su presentación, el representante del Ministerio Público Marcelo Munilla Lacasa solicitó que se revea la situación de esos seis oficiales, quienes fueron sobreseídos la semana pasada por decisión del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 46, en el marco de la investigación por las lesiones leves que padecieron vecinos de la Villa 1-11-14 que ensayaban en una murga y por lo cual una docena de gendarmes quedaron bajo la mira de la Justicia.
En dicha oportunidad, el juez De Santo resolvió procesar al sargento Elvio Cardozo y los gendarmes Darío Fernández Soler Páez, Guido Eliel Cativa, Yanina Soledad Maldonado, Saúl Humberto Juárez y Esteban Rafael Smolares, a quienes además se les trabó embargo sobre sus bienes hasta cubrir, cada uno, la suma de 25.000 pesos.
También había imputado a los gendarmes Gustavo Villagra, Alejandro Palermo, Cristián Leonel Schmitt, Miguel Hernán Zajur, Jorge Marcelo Gómez y Diego Hernán Delgado, quienes la semana pasada fueron sobreseídos y ahora el Ministerio Público pidió rever esa decisión.
Sobre estos últimos, el magistrado entendió que “no existen pruebas suficientes en el legajo como para responsabilizarlos por los sucesos bajo análisis, no quedando medidas de prueba pendientes de producción respecto de los mismos”. (NA)