Aplicarán cambios

ELECCIONES EN SANTA FE

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de Santa Fe, Juan Lewis, anunció ayer una serie de cambios en la página web del escrutinio electoral para las próximas elecciones generales que se realizarán mañana en la provincia, entre los que se destaca que en ese sitio se brindarán datos sobre “Mesas computadas” y “no computadas”, en lugar de “Mesas informadas”, como se hizo en las PASO.
“Las novedades respecto a las últimas elecciones tienen que ver con los conceptos que generaron alguna confusión en la comunicación de los datos en la página web del Comité Electoral, como el de ‘Mesas informadas’ que ha sido desplazado de acuerdo a lo sugerido por la Dirección Nacional Electoral”, indicó Lewis.
“Ahora -continuó- la pagina brindará los datos de ‘Mesas computadas’, es decir aquellas que fueron cargadas correctamente y los datos de ‘Mesas no computadas’, aquellas que por algún motivo fueron desestimadas y deberán ser analizadas en el escrutinio definitivo”.
Durante las PASO celebradas el pasado 19 de abril en Santa Fe, la página web del Comité Electoral encargada de brindar información sobre el proceso publicó que habían sido contadas el ciento por ciento de las 7628 mesas en toda la provincia cuando en realidad faltan escrutar unos 200.000 sufragios, que representan el 10% de los votantes. (Télam)