Viernes 29 de marzo 2024

Apoyo de Abuelas

Redacción 26/08/2014 - 03.41.hs

La Asociación Abuelas de Plaza de Mayo ratificó ayer su respaldo al traslado del Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG) desde el Hospital Durand al edificio del Ministerio de Ciencia y Tecnología e Innovación Productiva y calificó de "absurdos" los argumentos de los organismos de derechos humanos que se oponen al "cumplimiento de la ley".
"No pueden impedir que se cumpla con la ley sancionada por el Congreso", dijo Estela de Carlotto y manifestó sus "dudas" sobre las "verdaderas intenciones" que persiguen quienes "están perturbando" la mudanza del BNDG, establecida en la ley 26.548, sancionada en 2009.
En declaraciones a Radio Cooperativa, la titular de Abuelas sostuvo que con su pase, el Banco Nacional de Datos Genéticos funcionará en un "lugar correcto y perfectamente equipado", al tiempo que defendió el llamado a concurso -estipulado en la ley- para el cargo de director del organismo, que actualmente dirige Belén Rodríguez Cardozo,
"Una institución de esta envergadura tiene que tener una dirección libre y reconocida en su categoría científica", remarcó Carlotto.
En ese marco, Carlotto recordó que Cardozo había asumido el cargo por "herencia", como consecuencia de la "vieja ley imperfecta del '87", que la colocó en la titularidad del Banco por "estar al frente del área de Inmunología", del Durand. (Télam)

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?