Apoyo y algunas disidencias
Sabado 11 de noviembre 2023

Apoyo y algunas disidencias

Redacción 26/07/2015 - 03.13.hs

En la semana en que el precandidato a presidente Mauricio Macri reajustó su discurso con miras a las PASO del 9 de agosto próximo, con el giro exhibido en referencia al rol del Estado, la dirigencia del PRO respondió con un previsible mayoritario apoyo interno, aunque algunos referentes ya se animan a plantear disidencias en la estrategia y la forma de comunicarlo.
Macri eligió el escenario del acotado triunfo electoral del ballottage porteño para exponer una nueva bajada de línea pragmática con respecto a las estatizaciones emblemáticas realizadas por el kirchnerismo (YPF y Aerolíneas) y la AUH, en un proceso de viraje que ya venía ocurriendo pero que el equipo de estrategia liderado por Marcos Peña decidió exhibir con rotundez aquella noche, aprovechando el alto nivel de encendido.
En los días subsiguientes, miembros de la cúpula del PRO (Gabriela Michetti, María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta y Emilio Monzó, entre otros) salieron a respaldar y explicar el giro discursivo, algo en lo que Macri insistió en los días venideros.

 

Patricia Bullrich.
En diálogo con Télam, la diputada Patricia Bullrich -quien encabeza la lista de legisladores nacionales del PRO por la Capital- afirmó: "La realidad es hoy, no el 2008 o cuando se tomaron las decisiones. Hoy tenemos una YPF que cotiza en la Bolsa de Nueva York y una Aerolíneas totalmente desordenada. Las dos precisan de gerenciamiento profesional. El dinero de la Anses está financiando la Asignación por Hijo, con lo cual la realidad nos llevó a esta decisión".
"Más allá de eso, en su momento nosotros en YPF nos opusimos al desfalco de Néstor Kirchner y Sebastián Eskenazi y a la confiscación, seguimos pensando que la confiscación fue un grave error, y además nos dejaron sin gas y sin petróleo. En el caso de AA propusimos una empresa estatal que no absorbiera el pasivo de la empresa española", explicó Bullrich, aunque en 2009 el propio Macri dijo en una entrevista que "reprivatizaría con mejor control estatal" la aerolínea de bandera.

 

Preocupación.
Más allá del buen eco que encontró en la militancia del PRO el viraje del jefe de Gobierno saliente, algunas voces plantean preocupación y disidencias con la estrategia, la forma de comunicarlo y los resultados.
"A Mauricio lo están asesorando mal. Ellos (Peña y Jaime Durán Barba) trazan un plan y no tienen capacidad de improvisar sobre la marcha, y es lo que me preocupa, porque no era el contexto para que se haga el anuncio después de estar cerca de perder la elección. Y son errores que se vienen repitiendo en Santa Fe, Córdoba y con la campaña vacía en Capital", relató a Télam un referente nacional del PRO que pidió reserva de su nombre.

 

Acto.
El precandidato a presidente del PRO y la aspirante a gobernadora de ese partido en la alianza Cambiemos, María Eugenia Vidal, encabezaron ayer un acto en el Club Quilmes de la ciudad de Mar del Plata con 2.000 fiscales y militantes, en el que el jefe de Gobierno les pidió estar "despiertos y atentos" en la jornada electoral del 9 de agosto.
"Tenemos un país maravilloso, con buena gente, capaz y emprendedora. Debemos tener claro que podemos y que vamos a vivir mejor y para eso necesitamos vivir de otra manera, recuperando el poder sobre nuestro futuro y eso significa ganar en agosto y en octubre", enfatizó Macri en el encuentro con militantes de la 5° sección electoral de la Provincia.
El acto -que comenzó con un discurso de Jorge Macri como presidente del partido en la Provincia- sirvió además de apoyo a los precandidatos a intendente de General Pueyrredón por Cambiemos, la radical Vilma Baragiola y el vecinalista Carlos Arroyo. (Télam)

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?