Inicio El Pais Enseñar folclore es obligatorio en todo el país

Enseñar folclore es obligatorio en todo el país

La Cámara de Diputados de la Nación aprobó, ayer miércoles, la enseñanza de folklore obligatoria en escuelas de todo el país, tanto en establecimientos públicos y de gestión privada, en las distintas jurisdicciones de Argentina. La iniciativa, de autoría de la senadora rionegrina Magdalena Odarda, había pasado en primer término por la Cámara alta.

Según esta iniciativa, «todos los educandos tienen derecho a recibir educación sobre el folklore, como bien cultural nacional, en los establecimientos educativos públicos, de gestión estatal y privada de las jurisdicciones nacional, provincial, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y municipal».

La comisión de Educación, que preside el radical puntano José Riccardo, había emitido dictamen unánime de este proyecto de la senadora rionegrina del bloque Río-Frente Progresista.

El proyecto fija que el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología definirá, en consulta con el Consejo Federal de Educación, «las pautas de incorporación de contenidos curriculares del folklore al nivel inicial, primario y secundario».