Aprobaron la paridad de género

La Cámara de Diputados bonaerense sancionó ayer la ley que establece la paridad de género en la conformación de las listas electorales para la provincia de Buenos Aires, las que deberán estar compuestas en igual proporción de hombres y mujeres.
La iniciativa, impulsada por los bloques Cambiemos y Frente Renovador, fue convertida en ley por mayoría ante un recinto repleto de mujeres de diferentes partidos políticos que celebraron desde los palcos la aprobación del proyecto, pero que antes se cruzaron con cánticos partidarios.
La reforma fue acompañada por los bloques Cambiemos, Frente Renovador, Frente para la Victoria, FpV-PJ y GEN; rechazada por el diputado del oficialismo Guillermo Castello y el Frente Izquierda de los Trabajadores; y la abstención del espacio Justicialismo Bonaerense.
En el inicio del debate legislativo el diputado Pablo Garate (Frente Renovador) recordó que su partido impulsó “el fin de las reelecciones indefinidas y ahora la paridad de género” y destacó al
líder de ese espacio, Sergio Massa, porque “entendió que había que encarar la reforma”.
La respuesta del público massista apostado en parte de los palcos fue inmediata: “Se siente, Massa presidente”, vitorearon.
Por su parte, la diputada de Cambiemos, Sandra Paris, sostuvo que con la ley de paridad “la democracia se enriquece”; mientras que su compañero de bancada Daniel Ivoskus destacó “la voluntad política de la gobernadora” María Eugenia Vidal para lograr la sanción de la norma.
(DyN)

Compartir