Archivan causa contra CFK

FILTRACION DE INFORMACION DE INTELIGENCIA

El juez federal Marcelo Martínez De Giorgi archivó la denuncia que hizo la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) por supuesta filtración de información reservada contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Fuentes judiciales informaron a NA que el magistrado no hizo lugar al requerimiento hecho para abrir una investigación por parte del fiscal federal Ramiro González, quien había dado curso a la denuncia de la AFI contra la ex mandataria por publicar información reservada en su cuenta de Twitter.
La información es por un encuentro que mantuvieron el jefe de la AFI, Gustavo Arribas, y su segunda, Silvia Majdalini, en la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia del Congreso de la Nación.
La reunión se llevó a cabo el 2 de febrero pasado y mientras tanto, Cristina hizo publicaciones al respecto en su cuenta de Twitter.
Según la denuncia de la AFI, desde esa cuenta “presuntamente correspondiente a la ex presidenta se efectuaron distintas publicaciones que aludían al contenido de lo ocurrido” en la Comisión Bicameral.
En su fallo, al que accedió NA, el juez primero tuvo en cuenta que no existen registros taquigráficos en la Comisión Bicameral, teniendo en cuenta que se tratan temas de carácter secreto.
“La reunión cuestionada no persiguió como finalidad la actividad de Inteligencia Nacional entendida en los términos e la ley 25.520″, la cual en su artículo 2 refiere a la obtención, reunión, sistematización y análisis de la información referida a hechos, riesgos y conflictos que afecten la defensa nacional y la seguridad interior”, indicó.
“No surge en el caso ningún elemento probatorio que permita afirmar de manera cierta la comisión de accionar delictivo alguno”, sostuvo el juez. (NA)