Argentina apoya a Hillary

La canciller Susana Malcorra afirmó ayer que “sería más cómodo” para el gobierno argentino mantener relación con la candidata demócrata Hillary Clinton y dijo que las elecciones que se desarrollan en los Estados Unidos “condicionan al mundo” porque lo que pase allí nos “afecta a todos”.
“Hay dos visiones muy distintas, de apertura o cerrazón. Dependiendo del resultado, el condicionante puede ser muy grande” para la Argentina, dijo Malcorra al exponer en una conferencia magistral que ofreció en la Universidad Torcuato Di Tella, en el barrio porteño de Núñez.
Ante alumnos y docentes de esa casa de altos estudios, la titular del Palacio San Martín fue consultada sobre cómo afectará a la Argentina el resultado de los comicios en Estados Unidos, con Clinton y el republicano Donald Trump como principales candidatos.
“Todos los signos indican que ganaría Hillary Clinton, lo que sería más cómodo para mantener una relación, pero sigo siendo muy cautelosa porque las encuestas no están siendo capaces de captar con finura al electorado”, expresó Malcorra.
Además, indicó estos comicios “condicionan al mundo” porque “lo que pase allí afecta a todos”, y se refirió al “voto vergüenza” que no estaría registrándose en las encuestas y que podría ser clave para la definición de quién, finalmente, será el sucesor de Barack Obama en la Presidencia de los Estados Unidos.
Por último, la ministra habló de una “fractura interna en los Estados Unidos” y de “la enorme cantidad de gente que no se siente representada en la discusión política”.

Compartir