Argentina caería un 1,5%

PRONOSTICO DEL BANCO MUNDIAL

El Banco Mundial estimó una recuperación de 3% del PIB de la Argentina para 2017, aunque aclaró que este año retrocederá 1,5%, según un reporte difundido ayer.
Los datos publicados en el informe regional sobre América Latina y el Caribe presentaron un escenario con una caída más fuerte respecto de los números difundidos en junio último, cuando se había calculado un descenso de 0,5%.
El economista jefe para América Latina y el Caribe del Banco Mundial, Augusto de la Torre, recomendó que en la Argentina se lleve a cabo un ajuste fiscal, mientras consideró que debe “dar el gran giro del comercio de bienes de exportación, en los rubros de tecnología e innovación”.
El estudio denominado “El gran giro: restaurar el comercio a través del crecimiento”, consideró que concretar el ajuste fiscal es un tema “pendiente” en el país.
“El gran debate que hay con la Argentina es si el ajuste fiscal se va a materializar finalmente y si las condiciones políticas lo van a permitir”, consideró, mientras señaló que el Banco Mundial espera un incremento de la inversión de 1,8% para el próximo año.
En un conferencia de prensa realizada en Washington, en el marco de la Asamblea Anual conjunta del FMI y del Banco Mundial, de la Torre destacó las medidas implementadas por la administración de Mauricio Macri.
En ese sentido, subrayó: “El gran argumento de nuestro reporte es que el resurgimiento del crecimiento va a requerir de un gran giro en la región”. (NA)

Compartir