Argentina coloca deuda a 100 años por primera vez en su historia

La Argentina colocó este lunes un inédito bono a 100 años de plazo por 2.750 millones de dólares con un rendimiento del 7.9% anual, en una movida que sorprendió al mundo financiero y que según el gobierno refleja “confianza” en el país.
Al defender la decisión de colocar un título que vencerá teóricamente en el 2117, Finanzas consideró que la operación refleja la confianza del mercado en la normalización de la economía argentina”.
Señaló que la operación se enmarca en el objetivo del Gobierno nacional de asegurar el financiamiento en las mejores condiciones posibles para el crecimiento de la economía y la generación de empleo.
“A pesar de la incertidumbre actual en los mercados internacionales, el Gobierno demuestra, gracias a su gestión, la capacidad de obtener financiamiento a muy largo plazo y a las tasas nominales más baja de la historia argentina” agrega el comunicado del Ministerio.
Caputo afirmó que la Argentina que durante el segundo semestre del año estima colocar bonos en euros, yenes o francos suizos por un equivalente a 2.600 millones de dólares.
El ministro explicó que en la colocación de este lunes se recibieron ofertas por 9.750 millones de dólares, en una rueda de prensa realizada en el Ministerio.
El título se convirtió así en el más largo de la historia, superando al Bono Argentina, que tiene vencimiento en 2046, entre los títulos emitidos en dólares por el país.
Caputo afirmó en un comunicado que la emisión fue posible “gracias a que logramos recuperar la credibilidad y la confianza del mundo en Argentina y en el futuro de nuestra economía”, afirmó el ministro de Finanzas, Luis Caputo.
Con esta emisión, Argentina pasa a ubicarse en el selecto grupo de naciones con emisiones de bonos soberanos a 100 años como México, Bélgica, Irlanda, China, Dinamarca o Suecia, según el comunicado oficial.