Inicio El Pais Argentina deja de fabricar las máquinas de coser "Singer"

Argentina deja de fabricar las máquinas de coser «Singer»

SIN MERCADO

La firma Macoser S.A. dejó de fabricar las conocidas máquinas de coser Singer en su planta de San Francisco, Córdoba. Se trataba de la última empresa nacional dedicada a ese rubro y con una trayectoria de 64 años. Ahora, afirma que no puede competir con productos importados.
La paralización total de la producción se concretó el pasado 3 de diciembre, aunque la firma seguirá siendo licenciataria en Argentina de la clásica marca Singer, señala Infogremiales.
Según el portal especializado, AgendarWeb, desde la firma fundada en 1954 por Anselmo y Aquiles Macchieraldo, anunciaron una política de reconversión productiva y de competitividad: apostarán todo a las cocinas, con una versión totalmente eléctrica como novedad.
«Este ha sido el final de la máquina para coser, nosotros ya habíamos previsto este momento hace 20 años», afirmó el director ejecutivo de Macoser S.A., Roberto Macchieraldo.
«La única fábrica de máquinas para coser en el país que no cerró por problemas económicos fuimos nosotros», agregó Macchieraldo.
Según el empresario, la decisión de cerrar la producción tuvo que ver con «una competencia feroz con otros países, sumado a que es imposible la inversión que debíamos realizar para que nuestro producto sea más competitivo».
«Hace dos años comenzamos a incorporar otros procesos en la fabricación de cocinas», explicó.

Deutz.
Por otra parte, la firma de maquinaria agrícola Deutz Agco cerrará sus plantas de motores y tractores, ubicadas en la provincia de Buenos Aires. La noticia fue confirmada a Autoblog por fuentes gremiales de Smata, que informaron que la medida se tomará por la caída de la demanda en el sector.
Las fuentes consultadas también mencionaron los altos costos financieros y los elevados impuestos que, en los últimos meses, aumentaron la Nación, la provincia y los municipios donde operan las plantas.
La fábrica de motores está ubicada en Haedo y cerrará sus puertas a fines de enero. Allí trabajan 70 personas. La planta de tractores, radicada en General Rodríguez, bajará la persiana en mayo, aunque ya no se registra actividad desde hace meses: los 120 trabajadores de ese establecimiento se encuentran suspendidos y se están acordando las condiciones de los despidos.
Deutz es una compañía alemana con 134 años de historia en la Argentina: comenzó como empresa proveedora de energía y más tarde se especializó en la producción de tractores y motores diesel. (Iprofesional.com)