“Argentina estaba excluida del mundo”

El presidente Mauricio Macri consideró ayer que en los primeros seis meses de su gestión Argentina dejó atrás “un proyecto populista que estimulaba el consumo y descuidaba la inversión”, y consideró que el país comienza a salir de “una etapa en la que se encontraba excluida del mundo”, al exponer en el inicio del Foro Económico Mundial para América Latina que se lleva a cabo en la ciudad colombiana de Medellín.
“En los primeros seis meses de nuestra gestión, dejamos atrás el populismo y descuidamos la inversión. Era una etapa en la que estábamos excluidos del mundo y de la que comenzamos a salir”, destacó Macri en la apertura de este Foro que fue presentado por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.
Macri señaló en ese sentido que el país se encuentra en una época de “consensos políticos e incremento de la inversión”, y anunció que en abril del 2017, esta versión latinoamericana del encuentro de empresarios y líderes políticos, que anualmente se lleva a cabo en Davos, Suiza, se hará en Argentina.
“En el inicio de nuestro gobierno incrementamos la inversión, al recibir 20.000 millones de dólares; aumentamos las exportaciones al eliminar varias retenciones al agro y construimos consensos políticos que nos permitieron dejar el default y completar la Corte Suprema”, remarcó Macri.

Empleo.
El Presidente afirmó que la generación de empleo es vital para “terminar con la pobreza”, y afirmó que para alcanzar ese objetivo “es necesario invertir en educación e innovación”.
“La educación es fundamental para la generación de empleo. El Estado debe generar innovación y desarrollar investigación aplicada. El futuro será de los microemprendedores, y tenemos que facilitarles el camino”, señaló Macri ante los empresarios que escucharon su alocución.
El jefe de Estado consideró además que América latina tiene todo para convertirse en un actor importante en el desarrollo económico mundial, y ponderó “la biodiversidad como el gran recurso” de la región.
Macri evaluó que para que todos tengan “igualdad de oportunidades” los Estados deben cuidar “la primera infancia”, y esa es “la verdadera meta inclusiva que deben seguir los gobiernos”.
El mandatario afirmó que desde el Estado se deben “maximizar las cuentas públicas y dejar atrás la cultura del gasto y el déficit”, e interpretó que “los nuevos líderes son aquellos que saben interactuar con las redes tecnológicas”. (Télam)

Compartir