Argentina publicará resultados

El ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, prometió ayer que la Argentina publicará los resultados de la auditoria del Artículo IV que realizó el mes pasado el Fondo Monetario Internacional (FMI).
El funcionario le comunicó la decisión a la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, y subrayó que se divulgará el resultado del informe “porque no tenemos nada que ocultar”.
Prat Gay se reunió con Lagarde ayer en Washington en el marco de la Asamblea Anual del FMI y Banco Mundial que se está desarrollando en la capital de los Estados Unidos.
Durante las dos últimas semanas de septiembre una misión técnica del FMI encabezada por el italiano Roberto Cardarelli estuvo en Buenos Aires para retomar luego de una década la auditoría conocida como Artículo IV, que es una revisión del estado de las cuentas del país.
Al contrario del discurso que se impuso en ese tiempo de negativa a su realización, este trabajo no es vinculante, ni impone condiciones y sólo se da a conocer si el país lo decide.
Ese informe se estima que podría conocerse el mes próximo tras el análisis del Board.
Previo a este encuentro, Prat Gay asistió a la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) como representante de la Argentina.
Más tarde, Prat Gay expuso en el Auditorio Preston del Banco Mundial en un panel sobre “Integración en las Américas”, en el que reafirmó que aunque Argentina no es parte de la Alianza se buscará “estrechar lazos entre este bloque y el Mercosur”.
El ministro manifestó su preocupación por las cifras de la pobreza en Argentina y marcó a la integración como una de las herramientas para combatirla. (DyN)

Compartir