Inicio El Pais Argentina tiene un nuevo Récord Guinness

Argentina tiene un nuevo Récord Guinness

Argentina cuenta con un nuevo Récord Guinness. Se trata del mural hecho a lápiz más grande del mundo.

El hecho se produjo el 19 de octubre en la localidad de Posadas, provincia de Misiones. La Entidad Binacional Yacyretá y la Unión Cultural del Libro, decidieron romper el título de récord del mural dibujado a mano más grande del mundo que logró medir 149,59 metros cuadrados.

Según la página oficial de GUINNESS WORLD RECORDS, la realización de este mural fue una actividad colectiva de 15 artistas que trabajaron arduamente y en conjunto durante un periodo de seis días. El mural fue diseñado para que tuviera una lectura de izquierda a derecha llevando a cabo la representación cronológica de Posadas que comienza con el diseño de un monte, seguido por los pueblos originarios, un arco y flecha que simbolizan una tradición guaraní ancestral, la cruz de Santa Ana que representa la evangelización de los pueblos hasta el crecimiento y progreso de la industria de la ciudad.

Posadas, es una ciudad ubicada al nordeste de Argentina, junto al río Paraná que limita con Paraguay por esta razón tiene influencia guaraní, la cual se pudo ver representada en partes del mural. Para crear esta obra de arte se realizaron varias acciones, entre ellas pintar la pared de blanco para dejar un fondo sólido y así poder plasmar el diseño, ejecutar el dibujo únicamente con lápiz de grafito y adicionar sombras para generar perspectivas y diferentes tonalidades de color. Finalmente se llevó a cabo una técnica de medición muy precisa, puesto que al no ser una pared uniforme y tener varias curvas se requirió de un experto con alto conocimiento para calcular la medida exacta del mural, informaron desde Guinness World Récords.

Las dimensiones de este ambicioso mural superaron a las del recordista anterior quien fue poseedor del récord desde el 15 de febrero de 2018 en Polonia con una obra de arte que midió 85.03 metros cuadrados.

Fotos: Guinness World Récords