Argentinos campeones

FINALIZA EL MUNDIAL DE TANGO

La pareja integrada por Christian Palomo y Melisa Satcchi, de la localidad bonaerense de Banfield, se consagró campeona mundial de tango en la categoría “Tango de Pista” en el mítico estadio Luna Park.
Palomo, de 32 años y Sacchi, de 34 que habían sido subcampeones en el 2015, compitieron en esta final con otras 24 duplas argentinas, seis de Colombia, dos de Rusia, dos de Italia, y otras de Holanda, Venezuela y Corea del Sur.
Aunque ambos viven en Banfield se conocieron en una milonga del porteño barrio de San Telmo hace cuatro años.
“A los dos nos gusta y nos sentimos cómodos bailando. A partir de ese día nos mandamos un mensaje, nos juntamos a ensayar y llegamos hasta acá”, dijeron.
En el marco de la anteúltima jornada del “Tango BA, Festival y Mundial” y con la conducción de Fernando Bravo, la gala contó con la actuación de figuras consagradas como la cantante María Graña, el guitarrista Esteban Morgado y su cuarteto y el armoniquista Franco Luciani.
Ante un público fervoroso y la mirada de un jurado que los evaluaba desde el mismo escenario, los ganadores compitieron entre 36 parejas de las cuales 25 eran argentinas.
Cada pareja con su hinchada propia y ante un público milonguero que los ovacionó bailó tres piezas cada una. A la final llegaron parejas oriundas de diferentes puntos del país, solo dos de ellas conformadas por milongueros veteranos y una integrada por dos hombres.
Luego de bailar en el emblemático estadio y separados en cuatro tandas, los campeones recibieron como premio 60.000 pesos y un viaje a París. (NA)

Compartir