Inicio El Pais Argentinos crearon una aplicación contra el abuso callejero

Argentinos crearon una aplicación contra el abuso callejero

Desarrolladores argentinos idearon una aplicación para celulares que persigue el objetivo de brindar «un servicio integral para mujeres» en cuanto a seguridad en el transporte y también busca ofrecer oportunidad laboral para ellas.

La noticia fue publicada por el sitio El Otro Mate, dedicado a informar sobre innovaciones argentinas en ciencia, tecnología, salud, medio ambiente, entre otros temas.

La aplicación se llama SARA LT, donde la «L» hace referencia a la palabra ladies («señoras» en español) y la «T» a teen («adolescente), y fue creada por la empresa Sama Technology SRL.

Facundo Dennis, vocero y responsable de marketing de la empresa explicó al medio citado que el software “funciona como una empresa de remises que basa su plataforma de viajes en una aplicación, que sirve para conectar a las conductoras con sus pasajeras. A su vez, proporciona otras herramientas que brindan seguridad, comodidad y tranquilidad a ambas partes: antes de iniciar el viaje tanto la pasajera como la conductora saben con quién viajarán (con detalle de los datos de contacto una de la otra), además, la conductora conoce el destino exacto con precisión del recorrido”.

Según una encuesta reciente realizada por el colectivo MUMALA (Mujeres de la Matria Latinoamericana), las mujeres suelen pensar estrategias para sentirse seguras en el espacio público. El 93% de las encuestadas reveló que sufrió una situación de acoso callejero por lo menos una vez en su vida.


«El servicio ya está implementado desde el 7 de febrero en la Ciudad de Buenos Aires. Comenzamos con el servicio puntualmente en Palermo, por ser el distrito más grande de la Capital y donde hay mayor movimiento vehicular registrado. En menos de dos semanas de actividad ya tenemos 25 mil descargas de la aplicación y más de 1800 mujeres se registraron para ser conductoras. Progresivamente iremos ampliando el rango del servicio por diferentes barrios de la Ciudad y de la Provincia”, puntualizó Dennis.

Las mujeres que quieran ser incluidas en la aplicación como conductoras deben tener licencia profesional de conducir y un automóvil con seguro, y aquellas que quieran ser pasajeras les basta con descargarse SARA LT, ya sea por App Store en el sistema operativo de iOs o bien por medio del Google Play en dispositivos Android. Luego, se registran, cargan sus datos, validan su DNI para acreditar una identidad femenina y ya pueden encargar un auto.

Foto: www.saralt.com