Inicio El Pais "Arman causas para destruir opositores"

«Arman causas para destruir opositores»

CFK CRUZO A BONADIO

La senadora Cristina Fernández presentó un escrito en los tribunales de Comodoro Py, donde tenía que declarar en ocho causas ante el juez Claudio Bonadio. La ex presidenta publicó el texto completo en su sitio web.
La ex mandataria denunció en el escrito que «se han armado un montón de causas» en su contra para generar «noticias de un alto impacto mediático» y denunció que el fiscal Carlos Stornelli y Bonadio cometieron «verdaderas actividades delictivas para tratar de inventar pruebas» en su contra.
«No obstante todas las arbitrariedades perpetradas por el juez y el fiscal, no consiguieron una sola prueba -porque no existe- que demuestre que recibí coimas por parte de contratistas del Estado o que cometí delitos en el ejercicio de la función pública», enfatizó.
Para la ex mandataria «han quedado en evidencia las gravísimas irregularidades -por no decir verdaderas actividades delictivas- que fueron llevadas a cabo por el juez y por el fiscal» con el objetivo, según dijo, de «tratar de inventar pruebas».
«Tanta ha sido la impudicia de semejante proceder que estos operadores judiciales quedaron atrapados en su propia torpeza. La utilización como elemento de prueba de lo declarado por (Marcelo) D’Alessio es una muestra irrefutable de los niveles de descomposición a los que se ha llegado», señaló.
«Finalmente, y a la luz de los hechos que son de público y notorio conocimiento, estaríamos ante verdaderas organizaciones delictivas que utilizan el poder de un sistema judicial con rémoras monárquicas que articulándose con lo mediático han convertido en un verdadero lodazal la actividad judicial. Todo ello, más temprano que tarde, deberá ser seriamente investigado por jueces y fiscales independientes», concluyó.

Twitter.
«Debo reconocer que, en términos cinematográficos, esta película merecería recibir un Oscar por su originalidad», se descargó irónicamente Cristina a través de las redes sociales antes de presentarse en Comodoro Py.
«Pretende hacerme responsable, una vez más, de la misma presunta asociación ilícita por la cual ya estoy siendo investigada ante otro Juzgado de este fuero y ante dos Tribunales Orales. Algo inédito e inexplicable que únicamente puede comprenderse», apuntó la ex mandataria en una serie de tuits, lo que describió como «una persecución y ensañamiento al que sólo se atrevieron gobiernos totalitarios en tiempos en que el Estado de Derecho se encontraba suspendido».
«Hoy, 25 de febrero, Néstor cumpliría años y yo debería estar en Río Gallegos, como siempre. No voy a poder porque Bonadio, que en 2015 allanó las oficinas de Máximo el día del cumpleaños de su hijo y el año pasado allanó mi casa durante el cumpleaños de la hija de Florencia», fue el primer mensaje de la referente del peronismo ayer a la mañana.
«El guión es del fiscal Carlos Stornelli y uno de sus socios Marcelo D’Alessio; fotografiados, filmados, grabados y whatsapeados extorsionando y coimeando empresarios en la causa de las fotocopias de los cuadernos. Montaje y producción: Cambiemos. Dirige Claudio Bonadio», se burló la ex mandataria.
«La única y verdadera asociación ilícita son ellos… que no sólo arman causas para hacer operaciones políticas de estigmatización y destrucción de opositores, sino que recaudan dinero en divisa extranjera coimeando a empresarios e imputados», apuntó Cristina en referencia a la investigación abierta en la justicia federal a partir de la denuncia del empresario Pedro Etcheves, quien fue extorsionado por el falso abogado Marcelo D’Alessio en el marco de la causa en la que se imputa a la senadora. (Pagina12.com y Perfil.com)

Recordaron a Néstor
El lunes habría cumplido 69 años Néstor Kirchner. El ex presidente de la Argentina nació el 25 de febrero de 1950 en Río Gallegos. Desde el inicio del lunes 25 de febrero los mensajes de sus amigos, familiares y pares políticos comenzaron a marcar tendencia en Twitter.
Diversos dirigentes quisieron recordar al líder político a través de redes. Uno de los más conmovedores fue el del dirigente de Unidad Ciudadana de la provincia de Santa Fe, Agustín Rossi.
«Hace 9 años que no está con nosotros lo cual muestra la premura de su partida. Un líder político como el que haya fallecido a los 60 años es difícil de metabolizar». Y agregó: «Néstor fue el político argentino más importante de la primera década de este siglo. Su liderazgo nos permitió volver a creer en la política a cientos de miles de argentinos volver a creer en la política, que podía consolidar sueños, esperanzas y una mejora a la vida en conjunto de los argentinos.
Finalizando el mensaje expresó: «Es la voluntad política para mover cada una de las estructuras, de las circunstancias de los obstáculos que existen a la hora de gobernar. Siempre lo recordamos y hoy más, en el día que hubiese cumplido 69 años».