miércoles, 13 noviembre 2019
Inicio El Pais Fin del sueño argentino

Fin del sueño argentino

Con un arbitraje un tanto polémico del ecuatoriano, Roddy Zambrano, Brasil le ganó 2 a 0 al seleccionado argentino con un golazo de Gabriel Jesús en los 19.30 minutos del primer tiempo y de Roberto Firmino en los 25 minutos del segundo tiempo. De esta manera, Brasil va a la final contra el ganador de Chile-Perú mientras que Argentina disputará el encuentro por el tercer puesto.

ENCUENTRO.

Pudo haber sido la final perfecta, pero el destino cruzó a Brasil y la Selección argentina a pelear por primera vez en la historia de la Copa América por un pase a la final, en el duelo de gigantes sudamericanos.

El escenario de combate fue el estadio «Mineirao» de Belo Horizonte, el mismo sitio donde Brasil ya ha derramado sangre al caer 7-1 con Alemania en semifinales de su Mundial de 2014, pero donde también ejecutó 3-0 al conjunto albiceleste en las Eliminatorias a Rusia 2018.

El árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano dirigió el partido, asistido por Christian Lescano y Byron Romero, mientras que como cuarto árbitro estará fue el uruguayo Esteban Ostojich y para el VAR fueron designados los uruguayos Leodán González y Nicolás Tarán, y el venezolano Jesús Valenzuela. (NA).