Asaltaron a un blindado

ROBARON MAS DE UN MILLON DE PESOS

Un grupo de al menos seis delincuentes armados asaltó un camión blindado, atacó a culatazos a los custodios y se alzó con más de un millón de pesos tras un enfrentamiento a tiros en González Catán.
Según informaron fuentes policiales y judiciales, el asalto fue concretado el lunes alrededor de las 18.30, cuando el vehículo perteneciente a la empresa “Brinks” retiraba dinero de un local de la cadena de cobro de servicios “Pago Fácil”, situado en Barrientos 5706.
Según las fuentes, los delincuentes sorprendieron a los custodios, a los que atacaron a culatazos y despojaron de las sacas con dinero y de las armas que llevaban.
Tras un violento enfrentamiento a tiros con los otros vigiladores del camión que no llegaron a ser reducidos, los asaltantes se escaparon en un auto Renault Clío con rumbo desconocido y permanecían prófugos.
Entre los custodios no se registraron heridos de bala, mientras que según trascendió, uno de los delincuentes habría resultado herido.
A los investigadores les llamó la atención la facilidad con la que se cometió el robo, por lo que no se descartaba la existencia de un eventual entregador.
Por otro lado, se secuestró en el lugar del hecho una pistola “Taurus”, que se le habría caído a uno de los delincuentes, la cual será sometida a pericias para determinar su origen. (NA)