Asaltaron un banco

ROBARON CASI UN MILLON DE PESOS

Al menos dos delincuentes armados y encapuchados asaltaron ayer la sucursal del Banco Nación de la localidad bonaerense de Morón y robaron unos 100.000 pesos y 50.000 dólares de la tesorería, hasta la cual llegaron tras amenazar a empleados, vigiladores privados y a decenas de clientes que aguardaban para realizar trámites, informaron fuentes policiales y judiciales.
El hecho ocurrió cerca de las 10.30 en la entidad ubicada en la esquina de la avenida Rivadavia y 9 de Julio, a una cuadra de la estación ferroviaria de ese partido del oeste del conurbano, donde, según los testigos, había dos policías que “no hicieron nada”.
De acuerdo a lo que pudieron reconstruir los investigadores, dos asaltantes armados irrumpieron en el banco y se dirigieron al sector de las cajas de atención al público, que en ese momento estaba repleto de clientes que hacían cola para efectuar pagos y otras transacciones.
Allí, los ladrones amenazaron de muerte a los cajeros y luego a un vigilador privado, tras lo cual se dirigieron al sector de tesorería, donde le apuntaron con un arma a uno de los empleados y se apoderaron de una saca con dinero que iba a ser distribuido en las cajas de atención al público. (Télam)