Aseguran que no hay circulación de virus

El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, y funcionarios sanitarios afirmaron ayer que no hay circulación del virus de la Gripe A “ni en la provincia ni en el país” y que “los casos detectados se circunscribieron” a la terapia intensiva del hospital de Carmen de Areco.
“No hay ninguna circulación del virus de la Gripe A ni en la provincia ni en el país, esto último me lo confirmó (el ministro de Salud de la Nación, Juan) Manzur”, afirmó Scioli a los medios en referencia a los casos de esa enfermedad en el hospital “Nuestra Señora del Carmen”.
Scioli dijo que son “casos aislados” y que “hay que llevar tranquilidad ya que la enfermedad está absolutamente bloqueada”.
El ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, sostuvo que “las acciones de bloqueo, que incluyeron monitoreo médico y medicación con antivirales a los contactos directos de los pacientes, resultaron eficientes, de modo que hace ya 12 días que no se registran nuevos casos”.
De los once infectados con el virus en Carmen de Areco -nueve trabajadores sanitarios y dos pacientes-, dos fueron dados de alta la semana pasada, dos se encuentran internados en el hospital de Pergamino, otro en el Cetrángolo de Vicente López y los seis restantes en el Rossi de La Plata.
“Todos evolucionan bien y solo hay una paciente delicada, pero estable”, informó a través de un comunicado la cartera sanitaria provincial.
Ayer, en la sede del ministerio de Salud bonaerense, habrá una reunión de expertos en infectología para analizar los pasos a seguir en materia de prevención y asistencia.
El director provincial de Atención Primaria, Luis Crovetto, dijo que “por la información suministrada por el Instituto Malbrán, los once pacientes se encuentran afectados por una de las variantes de la gripe A”. (Télam)