Asesinan a subcomisario por resistirse a un robo

Un subcomisario de la policía bonaerense fue asesinado por delincuentes cuando se resistió al robo del auto en el que circulaba con una compañera de la fuerza, quien resultó ilesa, en el partido bonaerense de Florencio Varela, informaron ayer fuentes policiales y judiciales.
En tanto, los investigadores lograron luego la detención de un menor de edad, acusado de ser uno de los presuntos asaltantes.
El policía fue identificado como Carlos Rupchienski (42), quien cumplía funciones en la policía local con sede en la comisaría de la localidad bonaerense de Ensenada, partido de La Plata, pero que estaba en la zona de Florencio Varela en el auto de una compañera de trabajo.
Los hechos se dieron el viernes cuando el subcomisario había salido a comprar comida junto a su colega, identificada como Gisela Mabel Martínez, ambos vestidos de civil y en el vehículo Volkswagen modelo UP de ella.
En ese momento, se acercaron a pie tres delincuentes armados que exigieron la entrega del auto, pero el funcionario público se resistió al asalto y se identificó como policía.
Fue entonces que se produjo un intercambio de disparos en el que el agente recibió dos balazos, uno en el brazo izquierdo y el otro en el omóplato izquierdo con orificio de salida en el abdomen lateral izquierdo.
En tanto, su compañera resultó ilesa porque pudo lograr cubrirse del área de fuego.
Rupchienski fue trasladado de urgencia al hospital El Cruce de Florencio Varela, situado a unas quince cuadras del lugar del tiroteo, pero cuando era atendido por los médicos de guardia murió producto de la gravedad de las heridas provocadas por los disparos.
En tanto, los informantes indicaron que los ladrones escaparon con el auto del policía local y con las armas reglamentarias de ambos agentes.
A su vez, la mujer que acompañaba a Rupchienski fue identificada por los investigadores como la oficial Gisela Mabel Martínez, a la que los delincuentes le robaron además su teléfono celular y la documentación personal.
Tras el robo, la propia mujer fue la que alertó a sus pares sobre lo sucedido.
Por este motivo, efectivos de la jefatura Departamental de Florencio Varela y de Lomas de Zamora iniciaron de inmediato un rastrillaje para poder dar con los prófugos.
Fue así que a unos trescientos metros al interior del Parque Pereyra Iraola pudo encontrarse el vehículo robado junto a uno de los presuntos delincuentes, que fue apresado. (Télam)