Asesinan a dirigente de la DAIA

El titular de la Sociedad Unión Israelita Marplatense (SUIM) y uno de los vicepresidentes de la DAIA, Benjamín Schujman, fue asesinado de un balazo en el pecho, en su estancia cercana a la localidad bonaerense de Vivoratá, por un empleado suyo que luego se suicidó, informaron ayer fuentes policiales.
El hecho ocurrió el sábado, en la estancia “La Blanqueada”, propiedad la víctima, ubicada a unos 15 kilómetros dicha localidad del partido de Mar Chiquita, en la costa atlántica de la provincia de Buenos Aires.
Según las fuentes, Schujman discutió en el lugar con el encargado del predio, identificado como Oscar Espíndola (75), quien le disparó en el pecho desde una corta distancia.
Luego, el agresor se suicidó de un tiro efectuado con la misma arma, mientras que la víctima alcanzó a subir a su camioneta Chevrolet para ir a pedir auxilio pero se desvaneció en el camino y colisionó, dijeron los informantes.
Las fuentes señalaron que empleados de la estancia asistieron a Schujman y lo trasladaron hasta el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de Mar del Plata, ubicada a unos 30 kilómetros de Vivoratá, donde el paciente baleado murió poco después.
En tanto, personal policial de Mar Chiquita realizó los peritajes en la escena del crimen y en la camioneta de la víctima, al tiempo que aguardaban los resultados de las autopsias a ambos cuerpos.
Los pesquisas también procuraban recabar datos sobre lo ocurrido a través de los empleados de la estancia.
De acuerdo a las primeras averiguaciones, la discusión entre ambos hombres se originó cuando Espíndola le reclamó a Schujman un dinero por una indemnización que no habría podido cobrar. (Télam)