Asesinan a una mujer que denunció a narcos

EN ROSARIO

Una mujer que había denunciado a bandas narcocriminales de la zona sur de Rosario vinculadas al crimen de su hijo, cometido el año pasado, fue asesinada ayer de tres disparos mientras atendía el negocio que poseía en su domicilio, informaron fuentes policiales y judiciales.
El homicidio se produjo ayer alrededor de las 10.30 cuando “una o dos personas” llegaron hasta la granja que Norma Virginia Bustos (53) tenía en su domicilio de Pavón al 4600, en el barrio Tablada de Rosario, y le dispararon en varias oportunidades, dijeron a Télam fuentes de la investigación.
“Le tiraron sin mediar diálogo ni palabra alguna”, dijo una fuente de la pesquisa, quien afirmó que fueron “múltiples disparos” aunque no pudo precisar las heridas sufridas por la víctima.
La Justicia descartaba ayer la hipótesis de un intento de robo e investigaba un ataque premeditado a la mujer.
Bustos murió en el lugar y los atacantes escaparon luego de disparar, añadieron los informantes.
Vecinos del barrio contaron a la prensa que escucharon los disparos y luego encontraron a la mujer muerta en su comercio, pero no brindaron precisiones sobre los agresores.

Denuncia.
Norma Bustos había denunciado el año pasado a integrantes de bandas criminales relacionadas también al tráfico de drogas que operan en el barrio Tablada.
Lo hizo luego de que en la madrugada del domingo 27 de enero de 2013 su hijo Lucas Fabián Espina (26) fue asesinado de varios balazos en la esquina de Pavón y Santa Rosa de Lima, a media cuadra de donde ayer murió ella de un modo similar.
Por el crimen de Lucas Espina la Justicia rosarina procesó en marzo a los hermanos Milton Emanuel Damario (25) y José Iván Antonio Damario (27).
Según la resolución, junto a otros dos cómplices los hermanos Damario pasaron por el lugar la madrugada del 27 de enero y con una ametralladora y pistolas ejecutaron a Espina. (Télam)