Asesor de Cano llamó a “romper todo”

Luego de que el economista Nicolás Salvatore, contratado en la Cámara de Diputados de la Nación como asesor por el candidato a gobernador de la oposición tucumana, José Cano, alentara a través de Facebook a realizar una “pueblada” con “bombas molotov” para “romper todo”, el candidato opositor declaró que los dichos de su colaborador fueron “realizados a título personal (…) pero no tienen ninguna relación con mi accionar político”.
El plan propuesto por el asesor de Cano y publicado en Facebook consta de 5 pasos. El primero establece que “El pueblo tucumano, lejos de ‘abandonar en paz’ la plaza, se arma con bombas molotov, cascotes, palos y honderas”; el segundo, “Incendian la casa de gobierno y rompen todo”; el tercero “en conferencia de prensa, todos los líderes de la oposición a nivel nacional desconocen rotundamente el resultado del fraude”; el cuarto, “No puede haber ‘recuento de votos’, si son todos truchos. Debe llamarse nuevamente a elecciones, supervisadas por veedores internacionales y toda la oposición, que debería ir en forma masiva a Tucumán”, y el quinto y último: “Hay que Votar de nuevo en forma transparente, y arrasar en las urnas”.

Jefe de Policía.
El jefe de Policía de Tucumán, Dante Bustamante, defendió ayer el accionar de la fuerza durante la marcha opositora que se registró en la noche del lunes en la Plaza Independencia ante un “grupo de jóvenes inadaptados” y dijo que es el “único responsable” de la represión a los manifestantes. (Télam)