Asumió Ignacio Greco

MANEJO DE FONDOS DE LA BONAERENSE

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristián Ritondo, designó ayer al abogado Ignacio Greco como responsable del manejo de los fondos de la Policía provincial, que estaban en manos de un uniformado a cargo de la Superintendencia de Coordinación Administrativa, y anunció que “el área de sanidad también pasará a manos civiles”, para darle seguimiento a la problemática de las carpetas médicas.
“Queremos contarles de esta decisión, de este traspaso. Queremos un control civil en las fuerzas, por eso Asuntos Internos pasó a tener la potencialidad que tiene, pasó a tener una estructura en su gran mayoría compuesta por civiles y queremos potenciar ese control hasta lograr que tenga la inclusión de la participación ciudadana en el control de la policía”, señaló Ritondo durante una conferencia de prensa en el Salón de las Banderas del Ministerio de Seguridad.
El ministro anunció que la Subsecretaría de Administración que ahora depende de Greco, “tendrá a partir de hoy la misión de ejecutar acciones, de coordinar entre los elementos policiales y los propios de la organización administrativo-contable de la cartera de este ministerio, garantizando toda la canalización de los requerimientos técnicos, recursos humanos, económicos de la problemática que todo ello susciten apelando a criterio uniforme y dinámicos para lo que tenga que ver, con horas Cores, combustible, con los viáticos, con los operativos, con las cajas chicas supervisando el cumplimiento de la tarea administrativa”. (Télam)

Compartir