Ataque de langostas en Córdoba

INSECTOS INVADIERON EL CIELO DE COLONIA CAROYA

El Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba explicó que en “las últimas horas se detectó un foco de langosta en inmediaciones de la ciudad de Colonia Caroya”.
El director de Producción Agricola, Marcos Blanda, explicó en diálogo con Cadena 3 que se trata de una manga de langostas que “tiene movimiento desde Bolivia y Brasil. Ingresó por Formosa, se la está combatiendo en Chaco, Santiago del Estero y Santa Fe”, añadió.
Además explicó que “hace más de dos meses trabajamos con ellos de manera preventiva”.
El impresionante “ataque” de langostas llegó a Córdoba y causó conmoción entre los vecinos de la ciudad como así de localidades aledañas que subieron fotos y videos a las redes sociales.
“En las últimas horas se detectó un foco de langosta en inmediaciones de la ciudad de Colonia Caroya, por lo que el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), con la colaboración del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia, ya se encuentran trabajando en la zona”, precisaron.
Para brindar información sobre las langostas y advertir sobre la presencia de ellas, se puede llamar al Senasa (0800-999-2386) o al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos
(0800-8888-2476).
Senasa, el Ministerio de Agricultura y el INTA se reunirán el martes para debatir cómo actuar ante esta situación.
Una situación similar vivió Chaco, allí el Ministerio de Producción local fumigó un área de 1.500 hectáreas en las localidades de Coronel Du Graty y Santa Sylvina, para controlar las mangas de langostas que ingresaron al territorio a fines de junio último.
Desde el Ministerio detallaron que las aplicaciones que se realizaron fueron directamente sobre campos de productores donde estas mangas se dispersaron y modificaron el comportamiento que tuvieron al inicio de la plaga. (Cadena3.com y Télam)