Atribuyen a acto “político” la rotura de 32 silobolsas

El ex presidente de Coninagro, Carlos Garetto, confirmó ayer que hasta el momento se han identificado 32 silobolsas que fueron objetos de roturas “vandálicas” el sábado en la zona norte de la localidad de Leones, en la provincia de Córdoba.
El ruralista también precisó que ya hay dos personas detenidas por la policía distrital de Marcos Juárez, partido al que pertenece Leones, y la investigación continúa para detectar si hubo otros autores.
“Son 12 productores afectados”, dijo Garetto quien fue uno de los damnificados ya que en su campo se tajearon tres silobolsas, que al igual que en el resto en su mayoría tenían más soja que maíz.
Según dijo el jefe de Coninagro en declaraciones al programa “Casado con el Campo” en radio Argentina, hubo tareas de “inteligencia” porque los atacantes sabían qué caminos tomar que no estuvieran cortados por las inundaciones estivales.
Además el dirigente que colabora con los equipos técnicos del Frente Renovador que lidera Sergio Massa, atribuyó los actos de vandalismo a “una intencionalidad política en un año electoral y un ataque más al campo” porque no se llevaron grano, sólo destrozaron las envolturas.

Pérdidas.
También estimó las pérdidas entre 6 y 8 mil toneladas, unos 10 millones de pesos y destacó que los productores intentan recuperar el grano que se vio afectado por las lloviznas, “con el doble gasto que esto supone”.
Otros “intentan en acoplados o en camiones con media carga ya que los caminos no soportan peso desmedido porque tienen las napas muy altas”.
Garetto reiteró en varias oportunidades que el hecho delictivo se encuadra en “un año electoral” y dijo que espera que “se individualice a los autores intelectuales” de los destrozos.
Por su parte la entidad cooperativista Coninagro difundió un comunicado de rechazo a los sucesos.
“Frente a las agresiones sufridas por productores agropecuarios de Leones, Córdoba, quienes padecieron el ataque a sus silos bolsa durante la madrugada, Coninagro repudia estos actos de vandalismo que afectan a la familia rural y sus actividades productivas”, sostuvo.
Manifestó que “como defensores de las actividades del campo y de los productores y sus instituciones, Coninagro se solidariza con su ex presidente, Carlos Garetto, y con todos los productores que han sido víctimas de estos hechos de agresión”. (NA)