Inicio El Pais Aumentan las Prepagas a partir de febrero

Aumentan las Prepagas a partir de febrero

Según lo afirmado por el diario Clarín, la Superintendencia de Servicios de Salud confirmó que a partir del 1° de febrero las empresas de medicina privada, en este sentido, las prepagas podrán aumentar un 5% las cuotas de sus afiliados. La autorización será publicada en los próximos días en el Boletín Oficial.

Este aumento es el número cinco de este último período, lo que lleva un incremento interanual del 42,2% de suba. Los aumentos fueron 7,5% desde junio, otro 7,5% a partir de agosto, 8% desde octubre, 8,5% en diciembre y 5% desde febrero próximo.

Esto da como resultado que los salarios de los trabajadores independientes aumentaron en pesos corrientes entre 10 y 15 puntos menos que las cuotas de las prepagas.

Los planes de las prepagas tienen un costo promedio mensual de $ 4.500/5.000 para una persona de edad mediana, y es mucho más alto para los adultos-mayores. Asimismo, se debe tener en cuenta que en un grupo familiar esa suma es mayor. Además, los afiliados voluntarios tienen un recargo del 10,5% por el IVA.E