Aumentan las consultas
Miércoles 13 de marzo 2024

Aumentan las consultas

Redacción 05/02/2016 - 04.27.hs

Miles de clientes de las distribuidoras eléctricas comenzaron en los últimos días a efectuar trámites virtuales o personales en los centros de atención de las empresas, para intentar ser incluidos en la tarifa social y pagar menos por sus consumos.
En la empresa Edenor informaron que el miércoles habían concurrido a las 27 oficinas comerciales de la distribuidora 8.000 personas para efectuar diferentes trámites, entre los que se incluía el cambio de titularidad.
"No podemos discriminar si las 8.000 personas fueron en busca de obtener una tarifa social, pero suponemos que muchas fueron por el cambio de titularidad en sus boletas", estimaron en la compañía.
"Concurrieron a las oficinas comerciales de Edenor 40 por ciento más de público que en la misma fecha del año anterior", calcularon.
La tarifa social comprende que hasta 150 kwh el consumo es gratuito y todo lo demás se paga a valor de mercado. Los excedentes son comparados con los consumos previos, y si la persona cambia de titularidad, no se van a poder efectuar comparaciones para determinar si ahorró en su consumo.
Además de su página www.edenor.com.ar, la empresa tiene una aplicación gratuita que se puede bajar de Internet y que procura que los clientes estén conectados continuamente con la empresa para efectuar trámites y consultas.
En las distribuidoras consideran que hay que 'desdramatizar' el tema de la adecuación tarifaria, y en Edenor, por ejemplo, indicaron que el 80 por ciento de los 1.700.000 clientes de la compañía terminará pagando una tarifa cercana a los 300 pesos. (Télam)

 


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