Aumentarían frecuencia

EXITO DEL TREN BUENOS AIRES-MAR DEL PLATA

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, informó ayer que más de 24.000 personas ya viajaron en el tren 0 kilómetro que une la estación Constitución con Mar del Plata desde que empezó a funcionar el 19 de diciembre pasado y adelantó que ya hay 50.000 pasajes vendidos para las próximas semanas por lo que evalúan aumentar la frecuencia del servicio.
“En lo que va de la temporada más de 24.000 personas ya viajaron en el tren 0 kilómetro que hemos puesto entre Buenos Aires y Mar del Plata con un grado de satisfacción de casi el 100%”, recalcó el funcionario.
“Además, ya tenemos más de 50.000 pasajes vendidos para los próximos días, lo que demuestra la gran aceptación que ha tenido este nuevo servicio que hemos colocado desde el Gobierno nacional por instrucción de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, agregó.
El ministro detalló que “los trenes salen llenos en los dos sentidos” por lo que se está evaluando “poner más frecuencias próximamente”.
“Esta temporada en Mar del Plata es record histórico, y para nosotros es un orgullo, no como funcionario, ni como Gobierno, sino como argentinos haber recuperado este servicio que estaba tan deteriorado”, añadió.
El titular de la cartera del Interior subrayó que “el Estado Nacional se hizo cargo de la renovación de un total de 312 kilómetros de vías, en una obra que se realiza en seis frentes de trabajo consecutivos y simultáneos entre las estaciones de Chascomús – Maipú y Vivoratá – Mar del Plata”.
“Iniciamos el servicio el 19 de diciembre pasado y los tiempos de viaje mejoran día a día en función que van concluyendo los frentes de obra en los que estamos trabajando”, explicó. (Télam)