Aumento del 13,32 por ciento

LA JUBILACION MINIMA LLEGARA A 7.246 PESOS

El gobierno anunció un aumento del 13,32 por ciento de las jubilaciones desde septiembre, lo que llevará la mínima a $ 7.246, en tanto la Asignación Universal por Hijo será de $ 1.412.
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, dijo que “a partir del mes de septiembre habrá un aumento del 13,3 por ciento para la jubilaciones y las pensiones lo que acumula un aumento anual del 28 por ciento, 7 puntos por encima de la inflación”.
“El Anses viene realizando un trabajo muy importante que entre otras cosas incluye una reparación histórica que ya alcanzó a más de un millón de jubilados que ya cobran lo que merecen; que ya logró que 370 mil beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo accedan a créditos Argenta que ahora ya se pueden tramitar por internet; y que hoy nos permite anunciar el segundo aumento anual de jubilaciones y asignaciones tal como lo prevé la ley”, destacó.
“Sabemos que enfrentan momentos difíciles con muchos desafíos y les agradecemos de corazón el acompañamiento a la tarea de reparación que estamos llevando adelante; sabemos que queda mucho por hacer y que todo junto no se puede de un día para el otro, pero todos los días estamos enfrentando esa lucha”, completó Peña
El titular de Anses, Emilio Basavilbaso, apuntó que “esto beneficia a ocho millones de jubilaciones y pensiones, y también a nueve millones de asignaciones familiares; son más de doce millones de familias argentinas que se benefician”.
“La jubilación mínima pasas a ser de 7.246 pesos y la pensión universal al adulto mayor de 5.797 pesos; y con esta última prestación pudimos ampliar el alcance para que el 97 por ciento de todos los adultos mayores de 65 años tengan alguna prestación del estado”, subrayó.
El funcionario detalló que “de un millón cien mil jubilados que accedieron a la reparación histórica, la mitad ya salió de la jubilación mínima”.
“Estamos llegando a una cobertura de nueve millones de niños con la Asignación Universal por Hijo, y el nuevo monto a partir del 1 de septiembre es de 1.412 pesos mientras que por hijo discapacitado es de 4.606 pesos; y para toda la región patagónica estos aumentos tienen un plus del 30 por ciento”, indicó.

Duplicar el monto.
Basavilbaso enfatizó que “respecto del programa de asignaciones familiares duplicamos el monto del tramo de los trabajadores de los que menos ganan para que lleguen a 1.246 pesos, también fueron incorporados los hijos de los monotributistas”.
“La fórmula de cálculo de las jubilaciones es la que prevé la ley y no tuvo ningún cambio; pero estamos trabajando en la composición de la fórmula con los otros organismos vinculados a la misma para poder mostrar todos los componentes de la misma”, completó Basavilbaso.
El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, dijo que “a partir de la sanción de la ley de Emergencia Social el año pasado muchos programas sociales tienen un sistema de actualización a partir de la negociación que se hace en el consejo del salario Mínimo Vital y Móvil y es a partir de este mes que van a actualizarse de 4.000 a 4.400 pesos”. (Télam)