Aumento salarial de 31%

FUERZAS ARMADAS

Los efectivos del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea percibirán el aumento salarial del 31 por ciento acordado para el resto de los trabajadores de la administración pública, y las sumas no remunerativas que representaban cerca de la mitad de los sueldos comenzarán a ser trasladadas al sueldo básico, según anunciaron ayer el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Defensa, Julio Martínez.
La recomposición salarial que para este año representa una inversión superior a los 300 millones de pesos fue presentada en el salón San Martín frente a centenares de efectivos de las tres fuerzas encabezados por el jefe de Ejército, Diego Suñer; el de la Armada, Marcelo Srur; y el de la Fuerza Aérea, Enrique Amrein.
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, dijo que “el gobierno es consciente de que durante los últimos años las fuerzas armadas sufrieron un importante retraso salarial que era reflejo del poco aprecio que la gestión anterior tuvo para estas instituciones y para todos sus integrantes”.
Por su parte, el ministro de Defensa, Julio Martínez, dijo que “cuando asumimos teníamos el compromiso de la recuperación de capacidades, y por eso este es un paso que comienza a cumplir con esos objetivos”. (Télam)

Compartir