Aún hay evacuados

BAJA EL NIVEL DE LOS RIOS

Unas 7 mil personas continuaban ayer evacuadas en Corrientes, pese a que el nivel de los ríos Paraná y Uruguay seguía en descenso o estacionario en las localidades de la zona costera afectadas por las inundaciones, informaron fuentes oficiales.
El Comité de Crisis Provincial informó que prosigue el operativo de asistencia a los damnificados por las inundaciones provocadas por el desborde de ríos, tareas de acción que cuentan con la colaboración de voluntarios de organizaciones sociales y eclesiásticas.
“Al momento existen alrededor de 7 mil evacuados como consecuencia de la crecida del río Paraná, en tanto el río Uruguay ha bajado y se mantiene en su nivel normal”, dijo el ministro de Coordinación y Planificación provincial, Eduardo Vischi.
En este sentido, el intendente de Goya, Gerardo Bassi, sostuvo que 1.680 personas continuaban siendo asistidas en los centros de evacuados municipales, pese a que el río Paraná se mantuvo estable en 6,26 metros.
Asimismo, manifestó que seguía “activo” el albergue que la comuna goyana instaló en el predio Costa Surubí.
La Prefectura Naval Argentina reportó que el caudal del río Paraná tendió a la baja o se mantuvo estable a la altura de la capital provincial y las localidades correntinas de Ituzaingó, Itatí, Paso de la Patria, Bella Vista, Goya y Esquina.
La fuerza de seguridad detalló que las mediciones del río Uruguay marcaron también una tendencia descendente en Santo Tomé, Alvear, La Cruz, Yapeyú, Paso de los Libres, Bonpland, Mocoretá y Monte Caseros. (DyN)