Avanza el acuerdo

BONO PARA MOVIMIENTOS SOCIALES

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, alcanzó ayer un principio de acuerdo con referentes de organizaciones sociales de trabajadores informales al confirmar mejoras en los planes sociales y un bono de fin de año de 2.000 para cooperativistas, aunque volverán a reunirse hoy para abordar el reclamo por la ley de emergencia social que el Gobierno se resiste a tratar en el Congreso.
Durante el encuentro, del que participaron también representantes de la Iglesia, la ministra ofreció un bono de 2.000 pesos para los trabajadores de cooperativas y mantuvo en 1.000 pesos el bono para cada grupo familiar beneficiario de la Asignación Universal por Hijo (AUH) por hogar, a lo que sumó ahora un plus de 250 por cada hijo.
También Stanley propuso elevar el monto de cada plan Argentina Trabaja a la mitad de un salario mínimo, es decir llevarlo de los actuales 3.200 pesos a 4.000 pesos.
Esta cuestión marcha sobre carriles y contaría con el visto bueno de los representantes de las agrupaciones sociales (Barrios de Pie, Corriente Clasista y Combativa y Confederación de Trabajadores de la Economía Popular), pero el diálogo se trabó cuando se puso sobre la mesa el reclamo por el proyecto de declaración de la emergencia social, que ya recibió sanción del Senado pero se encuentra demorado por el oficialismo en Diputados.
Ante este escenario, se decidió ingresar en un cuarto intermedio hasta el martes, cuando volverán a reunirse en la sede de la cartera de Desarrollo Social. (NA)

Compartir