Avanza la intervención de Radio América

TRANSMITEN SOLO POR INTERNET

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) avanza en la intervención de Radio América después de la designación del delegado normalizador y de la caducidad de la licencia de LR9 Radio América AM 1190, luego de siete meses de conflicto.
El delegado normalizador Ezequiel Masjuan ya estuvo en la planta transmisora de la Radio, ubicada en Villa Soldati, que había sido tomada a principios de junio por el empresario Mariano Martínez Rojas cortando la
transmisión de manera abrupta.
Desde ese momento la radio solo se emite por Internet y en una transmisión sostenida por los trabajadores a quienes les adeudan sueldos desde hace meses y quienes denunciaron que ese ataque a la planta fue realizada por “matones armados” que respondían a Martínez Rojas.
El 22 de enero el Grupo 23 de medios había anunciado, a través de un comunicado, que el Grupo M de Luxe había adquirido el 100 por ciento del paquete accionario del diario Tiempo Argentino, “tomando desde el día de la fecha el control de la empresa”, y Radio América.
Sin embargo, Martínez Rojas nunca pudo presentar la documentación pendiente para demostrar el origen lícito de los fondos y vencido ese plazo, el Enacom decidió la intervención de la Radio, designó a un delegado normalizador y anunció que llamará a concurso por esa frecuencia.
Agustín Garzón, gerente ejecutivo de ese organismo, explicó que Martínez Rojas ya fue notificado acerca de la intervención durante la jornada del lunes a través de Masjuan.
“El objetivo es que logremos concursar lo más rápido posible y que en un plazo de 30 días podamos ordenar la radio y concursar la frecuencia”, expresó.
Garzón aseguró que hubo una reunión con representantes del organismo y del ministerio de Trabajo nacional “para acordar el pago de sueldos de los trabajadores” y que ayer al mediodía, junto con Masjuan, visitaron la planta y en las próximas horas ingresaran a las instalaciones de la radio, en Amenábar 23.
Asimismo desde el Ente, explicaron que solicitaron “una nómina del personal contratado a la fecha del 22 de enero de este año, cuando se realizó la transferencia accionaria denunciada, y una nómina actualizada al presente” y que se dispuso “un plazo de tres días para reunir y entregar la documentación solicitada”.
Matías Colombatti, trabajador de Radio América, destacó que aún esperan detalles sobre los alcances de la intervención y esperan “definiciones acerca de qué pasará con la transmisión de la radio durante el período de intervención” previo al llamado a concurso por la licencia de la radio. (Télam)

Compartir