Avanza proyecto de ley

DICTAMEN CONTRA CARRERAS DE GALGOS

El proyecto de ley que prohíbe a nivel nacional las carreras de perros, con media sanción del Senado, recibió ayer dictamen favorable de la Comisión de Legislación Penal de Diputados, mientras tanto agrupaciones proteccionistas celebraban frente al Congreso este “avance” y asociaciones de galgueros reclamaban la reglamentación de la actividad.
“El dictamen es un paso muy importante, la semana que viene buscaremos lo mismo en la Comisión de Legislación General, para que el proyecto pase al recinto y sea tratado en noviembre. Confiamos en que antes de fin de año tendremos la ley de prohibición de carreras de perros”, dijo ayer una vocera de la organización Proyecto Galgo Argentina (PGA).
PGA es una de las principales impulsoras de la ley, y ha denunciado reiteradamente el uso de drogas ilegales, como cocaína o metanfetamina, para estimular a los galgos, entre otros maltratos como el “descarte” y el “abandono cuando los animales ya no sirven para dar ganancias en las carreras o para reproducirse”, así como las apuestas “millonarias” en torno a esta actividad.
Respecto de la postura regulacionista, la vocera de PGA opinó: “La explotación no puede ser regulada, estamos en contra de que se explote a un perro para tener un beneficio económico.
Para los galgueros es un negocio donde los perros son cosas, pero los animales son seres que sienten y tienen derechos. Exigimos el mismo trato y los mismos derechos que tienen aquellas personas que cuidan caballos para polo o turf”. (Télam)

Compartir