Avión desaparecido: el emotivo pedido del padre del piloto

El misterio crece a medida que pasan las horas. Propios, extraños, y especialistas se preguntan dónde está la avioneta que despegó desde San Fernando con destino a Formosa y desapareció de los radares. LA ARENA publicó este martes una de las novedades más importantes de las últimas horas que enlaza a la capital pampeana en el medio de esta triste historia. El padre del piloto Matías Ronzano, llamado Luis Ronzano, es un conocido profesor de golf que trabajó 14 años en el Jockey Club de Golf de Santa Rosa y hacía una semana que fue nuevamente contratado para trabajar en esta ciudad debido a sus buenos resultados al frente del club.

“Está destrozado”.
“Luis está destrozado, hablé este mediodía (mediodía de este miércoles) y aguarda novedades junto a su familia: es una situación realmente muy difícil para cualquier persona”, dijo este miércoles Enrique Costilla, presidente del Jockey Club de Golf, a LA ARENA.
Costilla, tras entablar diálogo con San Fernando, confirmó que el Ministerio de Seguridad de la Nación amplió el margen de la búsqueda del avión pero tuvieron que esperar ya que las condiciones climáticas de este miércoles no fueron las mejores. Los últimos rastrillajes, en tanto, fueron negativos.
“Ahora todo está un poco parado, por suerte Luis está acompañado por los amigos de su hijo, y familiares ya que todo esto es muy difícil”, reiteró Costilla.
Desde el club de golf pampeano llamaron a Luis Ronzano para brindarle el apoyo necesario. “Luis fue profesor durante 14 años, su trabajo fue espectacular, volvió a Lincoln, y lo contratamos de nuevo ya que su desempeño fue muy bueno, trajo muy buenos resultados en menores y atrajo socios nuevos, lo esperamos, y esperamos que todo salga bien”, completó Costilla.

Posteos.
En las últimas horas, Luis Ronzano publicó una serie de posts en su Facebook realmente muy conmovedores. “Mati, mi vida, te estoy esperando, te necesito”, dio a conocer Luis junto a una imagen de su hijo. “Fuerza Luis, estamos todos rezando, estamos con vos en este momento”, fueron las respuestas al posteo. “Gracias a todos, siento el apoyo y esto se me hace más llevadero”, replicó Luis en la red social.
Respecto a la búsqueda Luis precisó que “están rastrillando con resultados negativos, está la posibilidad que se hayan ido hacia el norte”. Y pidió a sus allegados que “si alguien va al norte del Delta, Santa Fe, Rosario, o Entre Ríos” se contacten con él. En otro posteo, confió que su hijo y sus compañeros de viaje “solo están incomunicados”.
Lo que llama la atención de los especialistas radica en que los sensores de la avioneta se activan cada vez que el avión impacta. Pero en este caso los sensores no se activaron lo que aumenta cada vez más la incertidumbre.
Foto: (Matías Ronzano junto a su familia)