Axel Kicillof criticó el Presupuesto

El diputado nacional por el kirchnerismo y ex ministro de Economía Axel Kicillof, advirtió que la política económica del Gobierno provoca “caída del salario y pérdida de empleo”.
“De la revolución de la alegría, ni noticias”, sostuvo el legislador, en una nota de opinión publicada el miércoles en el matutino Ambito Financiero.
Según Kicillof, el Presupuesto 2017 “prevé la continuidad de la política actual: caída del salario, pérdida de empleo, apertura comercial y financiera, tarifazo y endeudamiento”.
“En medio de la euforia de la asunción, Macri prometió una suba del PBI del 1%, inflación de entre el 20% y el 25% y reducción del déficit fiscal. El Presupuesto refleja que los números de este año muestran un fuerte deterioro con respecto a 2015”, añadió.
En ese sentido, puntualizó: “la economía va a caer 1,5% en 2016. En cuanto al déficit, se estima que alcanzará 4,8%. La inflación acumula en 8 meses 31%”.
A su criterio, “el rápido deterioro de la economía es consecuencia del plan económico. La devaluación, la quita y reducción de retenciones y el tarifazo redujeron sustancialmente el poder adquisitivo”. (NA)

Compartir